El asociado senior de FERRERE, Maurizio De Oliveira Lagoa, es uno de los 16 expertos locales e internacionales que participaron de la elaboración del libro Temas actuales de Derecho Administrativo-económico, publicado por el Banco Central del Paraguay (2019). 

Se trata de una obra que busca llegar a toda la comunidad jurídica paraguaya, mediante la exposición de temas fundamentales para el desarrollo administrativo-económico abordado por expertos y referentes académicos de distintos países, lo que deriva en un marco que ofrece criterios objetivos para mejorar el análisis y proponer nuevas reformas normativas. 

El profesional de FERRERE tituló su capítulo de la siguiente manera: Advertencias sobre la aplicación del principio de "duración razonable del proceso" al procedimiento administrativo sancionador paraguayo. 

Además de este, el libro incluye una amplia variedad de temas de interés: 

- Análisis de la realidad económica y los principales desafíos para continuar con el crecimiento económico.
- Evaluación de estrategias jurídicas para reafirmar principios clásicos para asegurar el estado de bienestar económico y social. 
- Enumeración de retos para atraer y mantener la inversión
- Análisis de problemas reales y sus posibles soluciones en materia de incentivos regulatorios y administración financiera estatal (desde la visión de Derecho comparado)
- Artículos con análisis de perspectiva constitucional para explicar la implicancia de los principios en el Derecho. 
- 2 tesis contrapuestas sobre la interpretación de la dinámica jurídica, desde el enfoque de la filosofía del Derecho, y cómo esa dinámica afecta el tratamiento de los Derechos sociales.
- Génesis y desarrollo del Gobierno Abierto, y sus desafíos particulares en el manejo de la cosa pública.
- Cuestiones relevantes en materia de desarrollo procedimental del derecho administrativo, tales como los elementos que se conjugan para delimitar competencias entre jurisdicción cívica y la contencioso-administrativa.

De esta forma, la obra -según el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero Sienra- busca generar un espacio de discusión que genere ideas y permita el mejor desarrollo de las instituciones. A la vez, también supone un impulso a la educación financiera y la colaboración interinstitucional, así como a la generación y difusión de nuevos conocimientos. 

De momento, para obtener un ejemplar impreso, es necesario contactarse con el BCP. No obstante, se espera que a la brevedad el texto esté digitalizado en el sitio web de dicha institución.