El suplemento El Empresario, que sale todos los viernes con El País, elaboró una nota en la que ofrece tips y cuenta las tácticas que usan algunos ejecutivos para ser más productivos dentro de sus empresas, dentro de la denominada "era de la distracción".

En este marco, Verónica Raffo, socia de FERRERE, fue una de las referentes consultadas, junto con Álvaro Moré, Ana Inés Echavarren, Ignacio Del y Agustina Sartori.

Con esta consigna, Raffo comentó que la clave pasa por "combinar días con una agenda muy estresada, cargada de llamadads y videollamadas con muy poca separación, con otros caracterizados por bloques de horas libres para analizar asuntos, sacar trabajo adelante y atender imprevistos".

A su vez, comentó que utiliza agenda digital y que sincroniza su calendario del correo electrónico en todos sus dispositivos.

De cara a posibles distracciones con el celular, Raffo destacó que suele silenciar aplicaciones de mensajería, e incluso alejar el dispositivo en momentos que requieren de máxima concentración. En esa línea, si detecta que tener pantallas y conversaciones abiertas a la misma vez impacta en la gestión, se toma un par de minutos "para hacer algún ejercicio de respiración o conexión con el momento".

Finalmente, comentó que las reuniones virtuales de equipo no exceden una hora de duración, y se realizan a cámara prendida, "para no perder el contacto humano y mantener el foco en lo que está sucediendo. "Comienzo preguntando cómo están y cómo llegan a la reunión, si hay dudas o urgencias previas a entrar en la agenda del día. Eso soluciona o identifica con quién tendré conversaciones después", puntualizó.

Para acceder a la nota completa (exclusiva para suscriptores): aquí