La asociada de FERRERE, Magalí Fernández, redactó el artículo titulado "¿Un punto final a la relación con mi socio?" para el medio especializado 5 días.
Allí, la profesional ahonda sobre una de las situaciones que pueden ocurrir durante el desarrollo profesional, como lo es la finalización de una relación societaria, que es catalogada como compleja, "por estar sujetas no sólo a las formalidades legales sino, además, a las disposiciones del contrato social".
El cese del vínculo puede estar originado por diferentes motivos, pero lo que en apariencia puede resultar sencillo, desde el punto de vista societario y contractual, tiene algunos reparos que se deben atender.
Según Fernández, si el vínculo concluye de forma voluntaria por una de las partes, esto "puede traducirse en una compraventa de acciones o una cesión de derechos, y hasta puede implicar la renuncia como parte del órgano de gobierno y de administración".
No obstante, cuando el cese no se da "por voluntad propia, y el socio se rehúsa a apartarse de la sociedad, a pesar de que claramente sus acciones u omisiones están perjudicando el normal desenvolvimiento de la sociedad, ¿qué corresponde hacer?"
En el artículo, la experta de FERRERE se concentra en un vehículo legal del que poco se habla, como lo es la "exclusión", así como sus características, causales y principales efectos.
Para acceder al artículo completo, ingresar aquí.