El socio de FERRERE, Sebastián Ramos, fue entrevistado por el suplemento Economía y Mercado, del diario El País, sobre finanzas sostenibles.

En el artículo titulado “Las finanzas sostenibles son el salto a un mercado con mayor liquidez, mejores tasas y mayor reputación”, Ramos aseguró que “hay alrededor de 35 mil millones de dólares en instrumentos de finanzas sostenibles hoy en el mundo, con un incremento de casi 30% de un año a otro en 2020”. Agregó, sin embargo, que “en Sudamérica, salvo contadas excepciones, es algo que está poco desarrollado”.

Sobre el reciente anuncio del Banco Central del Uruguay, el socio de FERRERE indicó: “Es parte del mensaje que genera Uruguay. El BCU decidió poner parte de los activos de reserva, que son contrapartidas del sector financiero y que los coloca para generar rentabilidad, en un fondo destinado a bonos verdes. Uruguay es un país que ha trabajado mucho en su matriz energética, que ha asumido compromisos de sostenibilidad, que está articulando una emisión en la que asume compromisos de sostenibilidad, y esta es una forma más de dar consistencia al discurso”.

Es posible encontrar el artículo completo aquí.