La residencia precaria Patria Grande es un documento que permite que el ciudadano argentino pueda trabajar, entrar y salir del país libremente por un plazo de seis meses, pudiendo ser prorrogada por un periodo adicional de 90 días. 

Es concedida por la Dirección General de Migraciones de Paraguay (“DGM”), en reciprocidad al programa "Patria Grande" que la República Argentina aplica a los ciudadanos nativos de países miembros del MERCOSUR que solicitan su radicación en dicho país. 

En nuestro país, conforme al Decreto N°9032/2007 "Por el cual se establecen requisitos migratorios para argentinos nativos, en reciprocidad al Programa Nacional de Normalización Documentaria, desarrollado por la República Argentina", determina los requisitos simplificados y establece el arancel cero para aplicar a la referida radicación en Paraguay para los ciudadanos argentinos. 

Los requisitos para la solicitud de la residencia precaria Patria Grande son: 

  • Certificado de antecedentes de INTERPOL vigente, expedido por el Departamento de INTERPOL de la Policía Nacional del Paraguay.
  • Certificado de vida y residencia vigente, expedido por la Comisaría Jurisdiccional en Paraguay. 

Una vez presentados los documentos ante la DGM, el proceso de verificación de documentos y expedición de la residencia precaria es de aproximadamente 15 días.

El trámite es personal y presencial, acompañado y asistido por FERRERE.