FERRERE se complace en anunciar la incorporación de dos nuevos socios a la firma a partir del 1º de enero: Eduardo Ammatuna, de su oficina de Paraguay, y Martín Pesce Cutri, de Uruguay.

Con la llegada de Ammatuna, que ha asesorado a grandes multinacionales en sus operaciones fluviales, FERRERE Paraguay consolidará su práctica logística y de derecho corporativo. Mientras tanto, con Pesce Cutri, uno de los principales referentes regionales en temas de privacidad de la información, la firma fortalecerá su presencia en temas vinculados a protección de datos personales.

El socio director de FERRERE regional, Agustín Mayer West, aseguró: “Con gran orgullo comunicamos que estos dos profesionales formarán parte del equipo de socios de la firma, con quienes alcanzamos el número 34. Eduardo y Martín han desarrollado áreas clave para nuestro negocio, al tiempo que han contribuido en el desarrollo estratégico del proyecto regional”.

 

Eduardo Ammatuna

Eduardo Ammatuna lidera la práctica logística de la oficina de Paraguay, asesorando a multinacionales de la talla de Vale, Cargill, Interbarge e Impala en sus operaciones fluviales a través de la Hidrovía Paraguay Paraná. Su experiencia incluye la asesoría y asistencia en temas de alta complejidad, como los procesos regulatorios relativos a la habilitación de sociedades como empresas armadoras, la obtención y renovación de todos los permisos y habilitaciones requeridos para operación de embarcaciones fluviales bajo bandera paraguaya y reestructuraciones corporativas de empresas armadoras, entre otros.

En derecho corporativo lideró localmente al equipo que asistió al fondo de inversión L Catterton en la adquisición de la participación accionaria en Rapsodia. Asimismo, asesora regularmente a Vale, Agunsa, DSM Nutritional Products, Robert Bosch, y Interbarge en temas corporativos del día a día.

 

 

Martín Pesce Cutri

Martin Pese asesora a empresas nacionales e internacionales como Nike, Equifax, IBM, Scotiabank, Nielsen, Diageo, Nestlé, Microsoft entre otras. Ha sido designado como Delegado de Protección de Datos (DPO) ante la Unidad Reguladora y de Protección de Datos de Uruguay por empresas multinacionales.

Participa frecuentemente en eventos académicos y diserta en Uruguay y en el exterior. Es autor de numerosos artículos especializados para publicaciones nacionales e internacionales destacando su aparición regular en ItechLaw, DataGuidance y Bloomberg Law.

Es co-chair para Uruguay de la International Association of Privacy Professional y miembro representante para Uruguay de la Asociación Latinoamericana de Privacidad. Ha sido designado para el panel de expertos global de la publicación DataGuidance, y entre otras publicaciones, es el autor del capítulo de Uruguay para Global Privacy Book.