Salomón Eid, Diego Villarroel, Luis Enrique Pérez y Pablo Heredia de FERRERE Bolivia, Emilie Seitz de FERRERE Paraguay, y Carolina Secondo, Martín Rosati y Santiago Dutra de FERRERE Uruguay, participaron en la VI Competencia Internacional de Arbitraje Comercial Internacional 2013, que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia.

Dutra disertó por a Universidad de Montevideo (UM), mientras Secondo y Rosati fueron coaches del equipo de Arbitraje de dicha universidad, que llego hasta octavos de final superando la ronda de grupos y clasificando entre los mejores dieciseis.

Por su parte, Seitz fue una de las oradoras del equipo de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que clasificó entre los mejores dieciseis de las 45 universidades participantes, llegando a cuartos de final.

Organizada por la Universidad del Rosario y la Universidad de Buenos Aires, se trata de un concurso conformado por diversas universidades extranjeras y locales, en español, en el que participan estudiantes de las mejores instituciones del mundo.

La competencia es una propuesta educativa con formato competitivo, cuyo propósito es fomentar el estudio del derecho comercial internacional y el arbitraje como método de resolución de conflictos. Para ello, alumnos de distintas universidades actúan como abogados de las partes en un caso simulado, debiendo defender los intereses de sus hipotéticos clientes.

Dicha instancia contó con la participación de 45 universidades provenientes de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.