Andrés Cerisola, socio director de Ferrere, destacó el buen momento que atraviesa el país en materia de inversión. Entrevistado durante el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), que celebró estos días en Madrid su XXV Asamblea Plenaria, el empresario reconoció que el éxito se debe al "esfuerzo de muchos años y de varios gobiernos por generar un marco estable y predecible de negocios".

La XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) fue clausurada en Madrid con la participación por primera vez del Capítulo Ibérico, que aporta una dimensión iberoamericana y más oportunidades.

Durante tres días, EL CEAL reunió en Madrid a 450 empresarios, políticos y funcionarios iberoamericanos en un foro que el rey de España calificó como espacio de reflexión sobre la economía iberoamericana, y como "plataforma de encuentro desde la que se puede y debe explorar su grandísimo potencial: proyectos conjuntos, nuevas oportunidades de negocio y futuras alianzas".

Entrevistado por Espectador.com, Cerisola explicó el desarrollo del encuentro y destacó que "es una ronda de reuniones en las cuales los empresarios latinoamericanos procuramos desarrollar el conocimiento y las relaciones horizontales a los efectos de estimular los negocios a nivel de nuestras regiones. Es un network bastante diferente a lo que estamos acostumbrados los empresarios uruguayos porque en general estamos más acostumbrados a reuniones con empresarios americanos o europeos".

Acceda a la noticia completa en la publicación de origen.