La asociada senior de FERRERE Soledad Díaz fue reconocida con el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Alcalá, en Madrid, por su tesis doctoral. El trabajo fue calificado como Sobresaliente Cum Laude en 2015 y el 24 de julio de 2018 se le otorgó el premio Extraordinario de Doctorado.

La Universidad otorga premios a las mejores tesis defendidas en cada año lectivo en las diferentes áreas.

Díaz culminó el doctorado en Derecho con mención internacional por la Universidad de Alcalá, en el Departamento de Derecho Privado en  2015. Como parte de ese doctorado, realizó estancias de investigación en la Universidad de Londres (Queen Mary College) en 2012 como Research Associate y en La Academia de Derecho Internacional de La Haya en 2013 (como ganadora de una beca de doctorado). La tesis, además, fue publicada como libro por Thomson Reuters en Madrid en el año 2016, bajo el título “Remedios Contra la Fusión: impugnación y resarcimiento”. 

La profesional es miembro del equipo de Litigios y Arbitrajes de FERRERE. Su experiencia se centra en la solución de controversias de inversión, comerciales y corporativas transfronterizas,  para clientes internacionales.

Ha asesorado regularmente a clientes en arbitrajes (ICC, ICSID, ICDR y bajo otras reglas) y en cuestiones de Derecho procesal internacional como jurisdicción aplicable, cláusulas de arbitraje y reconocimiento de laudos y sentencias extranjeras. Interviene también en disputas de inversión y en análisis de alternativas para estructurar inversiones bajo los diferentes BITs firmados por Uruguay.