Soledad Díaz e Ignacio Tasende, profesionales del equipo de Resolución de Disputas de FERRERE, redactaron el artículo "Nuevo Reglamento de Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Uruguay en vigor: una actualización muy esperada", publicado en el blog de Arbitraje de Kluwer.

El documento se enmarca en la reciente entrada en vigencia del nuevo Reglamento de Arbitraje del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Uruguaya de Comercio y Servicios, que se aplica a los casos presentados a partir del 1º de enero de 2022.

La actualización local continúa con la tendencia de otras instituciones regionales, volviéndola consistente con la práctica internacional, en un contexto de aumento de casos en Uruguay.

Según los profesionales de FERRERE, la actualización es "bienvenida", ya que el Reglamento 2021 incluye prácticas de arbitraje estandarizadas, que incluso habían comenzado a aplicarse con anterioridad, y especialmente a partir de la pandemia por el COVID-19.

De acuerdo a Díaz y Tasende, el Reglamento 2021 supone mejoras en términos de "flexibilidad, presentación de pruebas, uso de la tecnología, transparencia, acumulación de partes y consolidación de procedimientos y procedimientos acelerados".

Para acceder al artículo completo (en inglés), ingresar aquí.