FERRERE Paraguay realizó el pasado 18 de julio una charla sobre la ley 5074/13, más conocida por su modalidad “llave en mano”. El evento fue organizado por la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) en la quinta Ycua Sati.

Los disertantes fueron el socio Carlos Vasconsellos, quién realizó una introducción sobre las características y particularidades de la normativa paraguaya 5074/13 y además profundizó sobre el financimiento de los proyectos y los certificados mensuales y de reconocimiento de obligación de pago.

Fabrizio Franco, asociado senior de FERRERE, desarrolló los temas sobre la garantía soberana, partes terminadas y utilizables y las características del contrato bajo dicha normativa. La asociada Alejandra Guanes destacó las licitaciones vigentes convocadas a la fecha bajo dicho régimen, resaltando cuales son las menos onerosas, las más costosas y en qué etapa del proceso se encuentran cada una. Además expuso sobre la cesión de los certificados de reconocimiento de obligación de pago.

La charla tuvo una gran convocatoria, asistieron más 60 personas entre ellas del rubro de la construcción así como también entidades públicas relacionadas.