FERRERE asesoró a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) y coordinó la gestión de los landing rights del satélite argentino ARSAT-2 ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Paraguay.

Es la segunda vez que FERRERE asesora a ARSAT en este asunto, la primera gestión fue de los landing rights del satélite ARSAT-1 cuya autorización fue otorgada en abril del 2015.

Conforme Marysol Estigarribia: “Se trata de un procedimiento relativamente nuevo en Paraguay establecido en el 2014 y muy importante tanto para las empresas que prestan el servicio de provisión de capacidad satelital como para el Estado, de poder contar con un proceso simple y un registro único y consolidado de los satélites”.

ARSAT actualmente se encuentra habilitada a prestar el servicio de provisión de capacidad satelial a titulares de concesiones, licencias y autorizaciones de servicios de telecomunicacones que operen en la República del Paraguay tanto con el satélite ARSAT-1 que ocupa la posición orbitral 71.8º Oeste con cobertura en la banda de frecuencia Ku, como con el satélite ARSAT-2 que ocupa la posición orbital 81º con cobertura en la banda de frecuencia C, Ku.