El estudio FERRERE asesoró al Club Atlético Peñarol de Montevideo, uno de los clubes más fuertes a nivel nacional, en la transferencia de Guillermo Varela, lateral derecho del equipo sub-20. La transferencia fue completada el 7 de junio por una suma no divulgada.

Manchester United fue asesorado por la firma Británica Brabners LLP, mientras que Guillermo Varela y su agente Pablo Bettancourt fueron asesorados por el estudio legal deportivo italiano Studio Elsa Avvocati Associati.

FERRERE, que cuenta con una práctica dedicada a los deportes, asesoró a Peñarol en los aspectos legales y comerciales de las negociaciones con Manchester United, especialmente en la estructuración de honorarios.

Varela es el primer jugador contratado por David Moyes, el nuevo gerente luego de que Sir Alex Ferguson, bajo cuyo mandato Manchester United cotizó por primera vez en la Bolsa de Valores de Nueva York, se retirara del cargo tras 27 años al frente del club. Varela no será el único uruguayo en jugar en la Premier League. Luis Suárez y Sebastián Coates juegan en Liverpool, mientras que Gastón Ramírez firmó con Southampton.

Nota publicada en Latin Lawyer el viernes 5 de julio de 2013.