¿Qué son las empresas B?

Las empresas B utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas ambientales y/o sociales. Este nuevo modelo de negocios se ha expandido en la región a través de Sistema B www.sistemab.org confirmando un ecosistema de empresas que buscan aliviar problemas sociales y/o ambientales a partir de sus productos o servicios, así como también desde las prácticas laborales, ambientales y de relación con sus públicos de interés.

Son casi 1300 empresas B en 41 países en más de 120 rubros distintos. Hoy en USA son 26 los estados que han legislado en la material mientras que en la región es Chile el que ha tomado la delantera en el proceso de discusión de un proyecto de ley B.

Uruguay B

Hoy Uruguay cuenta con dos Empresas B: una comercializa bombas solares de extracción de agua www.kivoy.com, otra dedicada a soluciones sustentables de diseño www.3vectores.com A su vez, varias empresas obtendrán este año la certificación “B”. Desde FERRERE percibimos que, como sucede en la región, existe en Uruguay gran potencial para estos emprendimientos.

Acceda al artículo completo en el siguiente enlace: