En el marco del Plan Quinquenal de Infraestructura por USD 12.300 millones anunciado por el Presidente Dr. Tabaré Vázquez en 2015, el Gobierno anunció el pasado 20 de julio que en noviembre de 2016 se realizará el primer llamado público internacional a licitación para la construcción de infraestructura social-educativa bajo el régimen de Participación Público Privada. El Programa contempla la construcción de 165 Centros Educativos (infancia, primaria, secundaria y formación técnica) por USD 400 millones y 60 Centros de Atención a la Primera Infancia (CAIF) por USD 30 millones.

Este primer llamado abarca la construcción de 44 centros educativos para la infancia -jardines infantiles- y 15 centros CAIF y se elegirá un único contratista para ambos contratos, que tendrán una duración de 20 años. Durante ese período el contratista deberá realizar el diseño ejecutivo en base a un anteproyecto incluido en el pliego, financiar y construir los centros, proveer mobiliario y equipamiento inicial y disponer su reposición al cabo de la vida útil, dar mantenimiento rutinario a la infraestructura y cubrir el servicio de limpieza diaria, entre otras actividades.

El llamado público a licitación está previsto para noviembre 2016, con un plazo de 5 meses para presentación de ofertas, 4 meses para la adjudicación provisoria y 6 meses para la adjudicación definitiva.

Se prevé, además, la realización de un segundo llamado en marzo de 2017.

Contacto

Santiago Fontana: sfontana@ferrere.com

Alfonso Capurro: acapurro@cpaferrere.com