Ferrere

Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial

Nuestro fundador Daniel Ferrere impulsó la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) años antes de que el término existiera y lo convirtió en parte de nuestra cultura. Aplicamos la misma exigencia de calidad que caracteriza el servicio a los clientes a nuestras causas de mejoramiento de nuestras comunidades y acciones de interés público.

Estimulamos a todos nuestros miembros a convertirse en agentes activos, haciendo que su comunidad se vuelva un lugar mejor, más justo y con más oportunidades. Para afirmar este objetivo concentramos nuestro apoyo económico en aquellas actividades y ONG a las cuales nuestros miembros donan su tiempo.

Pro Bono

Artículo I. Objetivo.

Somos conscientes de las dificultades que algunos miembros de nuestra comunidad tienen en acceder a la justicia y a servicios de asesoría legal. Como abogados, nos encontramos en una posición única para ayudarlos y tenemos el compromiso ético de asumir trabajo pro bono para que logren dicho acceso. Por ende, impulsamos entre nuestros abogados el trabajo pro bono como parte integral de las obligaciones de la profesión y reconocemos a quienes asumen estas actividades.

Artículo II. Beneficiarios.

Asistimos a clientes pro bono en las áreas del derecho en las que puedan tener carencias. Ofrecemos servicios pro bono a personas o grupos con recursos limitados, o en situación de vulnerabilidad o marginación social, así como a las organizaciones no gubernamentales que los asisten.

Artículo III. Responsabilidad de Ferrere.

Brindamos a nuestros clientes pro bono la misma calidad de servicio profesional que a todos nuestros demás clientes.

Prestamos los servicios pro bono en forma gratuita. El cliente pro bono es responsable de los gastos necesarios que se originen en el contexto de la prestación de los servicios pro bono, a menos que se acuerde lo contrario por escrito.

Artículo IV. Comité de Pro Bono.

La dirección y coordinación del trabajo pro bono, así como la definición de los recursos disponibles para los casos pro bonos, está a cargo del comité de pro bono de FERRERE, integrado por asociados y socios coordinadores.

Artículo V. Admisión de casos de pro bono.

Los interesados en recibir asistencia legal pro bono deben presentar su solicitud por medio de los formularios que serán facilitados. El comité de pro bono analiza las solicitudes y determina si cumplen los criterios de admisión.

Leer más >>

Buena Ciudadanía

Además de acciones concretas de bien público, promovemos activamente el concepto de buena ciudadanía y de que nuestros miembros sean agentes responsables y comprometidos de sus comunidades.

Leer más >>

Más negocios relativos a inmuebles rurales se verán alcanzados por el ofrecimiento al Instituto Nacional de Colonización

Se modifica la superficie del campo objeto del ofrecimiento para determinados departamentos o bajo ciertas condiciones, la que hasta el momento debía ser igual o superior a 500 hectáreas de índice de productividad CONEAT 100.

Leer más >>

Especialistas abordaron los desafíos de los proyectos PPP en una mesa redonda organizada por FERRERE

En la ocasión se presentó el libro del abogado de FERRERE, Sebastián Ramos: “Financiamiento de proyectos. Participación público-privada. Concesiones. Contratos de compraventa de energía”.

Leer más >>

Suscríbase ya a nuestras novedades y newsletters electrónicos

Suscribirse

© 2017, Ferrere Abogados