Ferrere

Ayer, hoy y mañana

En 1977 Daniel Ferrere volvió de Harvard a Uruguay con la convicción de que, contra la realidad y el consenso de su época, era posible crear una firma legal de estilo americano, en la que el servicio al cliente y el foco en soluciones prácticas fuera la meta esencial. En 1994 FERRERE incorpora a su contrato social la prohibición de ingreso de los familiares de los socios, y en 1996 incorpora su primera socia, adelantándose en más de una década a conceptos que aún hoy son delicados y poco habituales en los países en que operamos.

De acuerdo a la visión de nuestro fundador, muy pronto se crearon grupos de práctica muy especializados (por área y por industria), con una fuerte vocación de asesorar en derecho pero incorporando la perspectiva estratégica de los negocios de cada cliente. El esfuerzo paralelo en optimizar y estandarizar procedimientos, así como en incorporar tecnología y enfocar las energías hacia la calidad de la experiencia de servicio llevó a que en 1996 FERRERE ganara el Premio Nacional de Calidad, un logro sin precedentes para una firma de servicios profesionales.

FERRERE creció a base del liderazgo de Daniel Ferrere y de una serie de decisiones que continuaron siendo percibidas, como ocurrió desde casi el primer día, arriesgadas y fuera del consenso de la época. En 2003, cuando el concepto de firma regional era una excentricidad en Latinoamérica, FERRERE abrió su oficina de Paraguay, seguida por la de Bolivia en 2004 y la de Ecuador en 2015. En el mismo período, la firma amplió su capacidad operativa, agregando nuevos servicios legales, innovando en una estrategia empresarial muy definida en un segmento en el cual ese tipo de reflexión está ausente, y con un agresivo programa de financiamiento de estudios en Estados Unidos e Inglaterra.

Todo este proceso llevó a FERRERE a convertirse en una de las mayores firmas de América Latina, aunque siempre fiel a su estrategia de enfocarse en los mercados menos maduros en los que la firma rápidamente lograra una posición de liderazgo y en las que su presencia hiciera una gran diferencia para los clientes.

Daniel Ferrere: Innovador y líder >>

Suscríbase ya a nuestras novedades y newsletters electrónicos

Suscribirse

© 2017, Ferrere Abogados