Ferrere

Sociedades

El equipo de especialistas en derecho societario de FERRERE se dedica a apoyar a los clientes en todos los asuntos legales vinculados a la creación y mantenimiento de Sociedades, Consorcios, Fundaciones o Asociaciones. Ajusta su asesoramiento a las circunstancias específicas de cada cliente, colaborando en la planificación e implementación de la estructura más adecuada para su negocio.

Los profesionales de Sociedades lideran a diario transacciones complejas: compraventa de participaciones societarias y establecimientos comerciales; planeamiento e implementación de reorganizaciones societarias; adquisiciones y fusiones; escisiones; joint ventures; negociación de acuerdos de accionistas, defensa de los intereses de socios minoritarios y esquemas de financiamiento.

La firma respalda a sus clientes en sus asuntos diarios o recurrentes: constitución de compañías, participación en reuniones de socios y de órganos de administración, reformas de estatutos, transformaciones de tipo social y liquidación de empresas. Y, además, administra sociedades complejas y simples. En todos los casos, la política de nuestros especialistas en materia societaria es anticipar los problemas, coordinando con el servicio legal Tributario y con otros grupos de práctica de la firma. Junto a especialistas de otras ramas, los profesionales de Sociedades profundizan en las particularidades de cada negocio y buscan el mayor retorno para los accionistas a través de la administración eficiente y las mejores prácticas de gobierno corporativo.

Los profesionales de Sociedades intervienen activamente en asuntos de responsabilidad de directores y administradores, litigios societarios o conflictos entre socios, así como en su prevención, en estrecha coordinación con el grupo Contencioso de la firma.

Es cada vez más frecuente su involucramiento también en el asesoramiento a empresas familiares, destacándose su contribución a la formalización y profesionalización del gobierno corporativo en estos negocios de corte familiar. Además, trabajan para sus clientes en la administración de patrimonios personales y en la planificación sucesoria.

Gran parte del trabajo es de naturaleza multinacional, y FERRERE conforma equipos con expertos de otras jurisdicciones para elaborar soluciones óptimas.

Distinciones

Chambers Latin America Uruguay

“...Este estudio cuenta con un renombrado equipo en el área de banca y es reconocido por su pericia en mercados de capitales...”

“...Ferrere ha logrado convertirse en la firma más grande del país, ganando gran experiencia y respeto en el camino...”

Chambers Latin America Uruguay

“...Ferrere ofrece un servicio de nivel internacional, según sus clientes: “El enorme compromiso de sus abogados principales, su enfoque proactivo y el contacto continuo hace que se sienta como Estados Unidos...”

Chambers Latin America Uruguay

“...Líder agresivo del mercado con presencia regional...”

Latin Lawyer

“...Por lejos el estudio legal más grande de Uruguay...”

Latin Lawyer

“...Tanto en tamaño como en reputación (Ferrere) compite con estudios de jurisdicciones mucho más grandes...”

Latin Lawyer

“...Considerado por algunos como ‘el mejor estudio de América Latina, ni que hablar de Uruguay'...”

Chambers Global

SERVICIOS LEGALES VINCULADOS

CONTACTO

Manuel Lecuona

Manuel Lecuona >>

Carla Arellano

Carla Arellano >>

Carlos Pinto

Carlos Pinto >>

PROFESIONALES DEL ÁREA

NEWSLETTERS

Suscríbase ya a nuestras novedades y newsletters electrónicos

Suscribirse

© 2017, Ferrere Abogados