Ferrere

Quiebras y Concursos

La firma asiste a sus clientes en procesos de reestructura de pasivos, concursos y quiebras, así como en la recuperación de créditos contra empresas en situación de concurso o reorganización de su patrimonio.

FERRERE participa en el asesoramiento y definición de estrategias a partir de la denuncia de créditos. Y ayuda en la toma de decisiones vinculadas a la evaluación de las propuestas de pago realizadas por los concursados. Tiene extensa experiencia en estas situaciones, incluso para conformar equipos multidisciplinarios de asesoría sobre la viabilidad de los planes de pago propuestos por los deudores. También analiza el efecto del concurso en relación a los créditos asumidos o los contratos celebrados por la empresa afectada.

FERRERE participa también en los procesos concursales como soporte de los síndicos, interventores y liquidadores designados, para la protección de los bienes del deudor y la recomposición de su patrimonio, de modo de asegurar el óptimo proceso concursal y el mayor porcentaje de recupero de créditos. Además, la firma asesora a quienes pretenden adquirir bienes del deudor en el concurso o, incluso, la totalidad de sus activos.

El grupo de Quiebras y Concursos trabaja activamente con su similar de Financiamiento de Proyectos, porque es habitual que se instrumenten fideicomisos de garantía o administración de flujos de fondos, como instrumentos del plan de pagos propuesto por el deudor concursado.

Distinciones

Chambers Latin America Uruguay

“...Este estudio cuenta con un renombrado equipo en el área de banca y es reconocido por su pericia en mercados de capitales...”

“...Ferrere ha logrado convertirse en la firma más grande del país, ganando gran experiencia y respeto en el camino...”

Chambers Latin America Uruguay

“...Ferrere ofrece un servicio de nivel internacional, según sus clientes: “El enorme compromiso de sus abogados principales, su enfoque proactivo y el contacto continuo hace que se sienta como Estados Unidos...”

Chambers Latin America Uruguay

“...Líder agresivo del mercado con presencia regional...”

Latin Lawyer

“...Por lejos el estudio legal más grande de Uruguay...”

Latin Lawyer

“...Tanto en tamaño como en reputación (Ferrere) compite con estudios de jurisdicciones mucho más grandes...”

Latin Lawyer

“...Considerado por algunos como ‘el mejor estudio de América Latina, ni que hablar de Uruguay'...”

Chambers Global

SERVICIOS LEGALES VINCULADOS

CONTACTO

Julio Iribarne

Julio Iribarne >>

Alejandro Pintos

Alejandro Pintos >>

PROFESIONALES DEL ÁREA

Suscríbase ya a nuestras novedades y newsletters electrónicos

Suscribirse

© 2017, Ferrere Abogados