Ferrere

Migración

Desde el Departamento de Migraciones de FERRERE asesoramos a nuestros clientes en el proceso de desplazamiento e instalación en la región. Este proceso tiene distintas implicancias para el individuo, tanto de índole económica, social, política como cultural y que desde nuestro lugar pueden ser atendidas. Se asesora tanto a individuos que buscan retirarse e iniciar negocios en los cuatro países como a corporaciones.

El desafío desde nuestro Departamento de Migraciones es asistir tanto a empresas como a empleados en el proceso de instalación en los países donde están ubicadas las oficinas de FERRERE (Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay), logrando articular y atender las necesidades de ambas partes.

Desde FERRERE tenemos una vasta experiencia asesorando a clientes de distintos continentes, incluyendo América del Norte, Asia, Europa, América Central y América del Sur, y de distintas nacionalidades.

Asimismo el Departamento integra redes internacionales cuyos objetivos son los de facilitar la movilidad corporativa, brindando soluciones estratégicas. En este sentido integramos también Pro-Link Global.

Desde la óptica de las empresas articulamos con la práctica laboral de FERRERE los procesos de expatriación y traslado de empleados con las implicancias que ello conlleva en materia de contratación laboral, cobertura de salud y de accidentes de trabajo y estructura de remuneración, incluyendo el tratamiento de seguridad social e impositivo sobre el salario y demás beneficios que reciba el empleado extranjero.

La práctica migratoria de FERRERE fue elegida por la Agencia Nacional de Innovación e Investigación de Uruguay (ANII) para presentar un proyecto de modificación del sistema migratorio uruguayo.

El Departamento de Migraciones de FERRERE gestionó cientos de trámites de residencias para empresas multinacionales e instituciones financieras en las distintas jurisdicciones donde trabaja la firma.

Algunos de sus clientes son Adium Pharma, Diageo, Nestlé, IBM, Enercon, Vestas, CHC Helicopter, Microsoft, UBS, Scotiabank, Israel Discount Bank of New York, JP Morgan, Pagnifique, Petrobras, Tupperware, Worley Parsons, MMR Group, CPVEN, Autolider, ADM, Boehringer, Abbvie, Mastellone, Equifax, Fepco, TIW Corporation, President Energy, Odebrecht, Transatlantic Reinsurance Company y Nielsen.

¿Qué áreas comprende el servicio que prestamos desde FERRERE?

• Área Migratoria

- Asistencia en la regularización de la situación migratoria de los empleados extranjeros que son trasladados a prestar servicios.

• Área Educativa

-Apoyo en la homologación de programas académicos para continuar con estudios de nivel primario o secundario y carreras universitarias, en el país que corresponda.

-Apoyo en la homologación de títulos universitarios que habiliten el ejercicio de la profesión en el país que corresponda.

- Asesoramiento en la selección de centros de estudios de nivel primario, secundario y terciario.

• Área de la Salud

- Asistencia en la expedición de carné de salud para radicación, de corresponder.

- Asesoramiento sobre el funcionamiento del régimen de la salud en el país de que se trate y elección de mutualistas o seguros privados de cobertura de salud.

• Área de Servicios

- Asistencia en la elección de posibles zonas de residencia, según las necesidades del interesado y eventualmente de su grupo familiar.

- Apoyo en la búsqueda de servicios de televisión por cable, internet, teléfono de línea y móvil.

- Asistencia en la homologación de libretas de conducir extranjeras.

- Apoyo en el alquiler de vehículos.

- Gestiones ante los consulados del país de origen del interesado para la renovación de documentos de identidad o pasaportes extranjeros, legalización de documentos, obtención o corrección de partidas de nacimiento y de matrimonio, realización de cambios de domicilio, instrucción para la obtención de certificados de antecedentes penales, entre otros.

- Asesoramiento en la contratación de servicios domésticos, redacción de contratos de trabajo e información sobre la normativa laboral vigente.

Suscríbase ya a nuestras novedades y newsletters electrónicos

Suscribirse

© 2017, Ferrere Abogados