Ferrere

Gestión de Riesgos y Cumplimiento

El equipo multi-jurisdiccional de Gestión del Riesgos y Cumplimiento de FERRERE asesora a sus clientes en las estrategias a seguir para gestionar y reducir los riesgos, incluyendo la identificación y el cumplimiento de las normas locales e internacionales aplicables a sus operaciones, así como en las respuestas a investigaciones realizadas por los reguladores locales y en los supuestos casos de conductas corporativas impropias.

Nuestro equipo multidisciplinario, compuesto por expertos en temas legales y regulatorios de FERRERE así como especialistas en los procesos de negocios y la gestión del riesgo de CPA Ferrere, logra una profunda comprensión del actual entorno normativo, cada vez más agresivo e interconectado, lo que nos permite asesorar a nuestros clientes en temas complejos con repercusión transfronteriza.

Cumplimiento de la normativa, investigaciones y fiscalización

El entorno regulatorio actual es cada vez más activo. FERRERE asesora regularmente a sus clientes acerca de las respuestas a las investigaciones regulatorias, incluyendo aquellas que involucran acusaciones de conducta anti-competitiva, violaciones de las normas específicas de la industria y corrupción, entre otras. La cobertura multi-jurisdiccional del estudio, y la experiencia internacional de sus profesionales, aseguran que pueda ofrecerse el abordaje meticuloso y multifacético que requiere el ambiente regulatorio interconectado de hoy en día.

Los profesionales de FERRERE son también expertos en la identificación de los riesgos de cumplimiento y el diseño de estrategias para minimizar los riesgos de la exposición regulatoria. La firma cuenta con grupos de práctica especializados en todas las actividades y las industrias reguladas de importancia, incluyendo servicios bancarios y financieros, gobierno corporativo, laborales, hidrocarburos y recursos naturales, importación/exportación, transporte y logística. Los expertos de las diferentes industrias y sectores de la firma trabajan regularmente con el equipo de Cumplimiento para diseñar programas y procedimientos a fin de reducir al mínimo los riesgos regulatorios desde el inicio.

Gestión de riesgos

El concentrarse en las prácticas de gestión de riesgos proporciona a las empresas la oportunidad de fortalecerse y lograr adelantarse a los competidores que enfrentan los mismos riesgos. El equipo tiene décadas de experiencia en apoyar a los clientes a incorporar la gestión de riesgos en sus estrategias y procesos comerciales. Los profesionales de FERRERE detectan problemas mediante un enfoque metodológico, incluyendo la identificación y priorización de riesgos en toda la empresa, la evaluación de la capacidad de riesgo de la organización, y el desarrollo de las herramientas, procesos y estructuras organizativas necesarias para construir un programa de gestión de riesgos sólido y sostenible. Los abogados de FERRERE trabajan en conjunto con los profesionales de CPA Ferrere para proporcionar un enfoque transparente e integral para la gestión de los riesgos legales y de otros tipos en las empresas.

Lucha contra la corrupción

La normativa contra la corrupción se ha vuelto cada vez más cercana y su alcance es cada vez más amplio. El equipo cuenta con experiencia en el asesoramiento a compañías locales y multinacionales sobre el cumplimiento de las normas anticorrupción locales e internacionales, incluyendo la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) de los Estados Unidos. Con frecuencia, la firma asesora a sus clientes con respecto al diseño, la implementación y el testing de las políticas internas de cumplimiento y ética, y su adaptación a la normativa y las realidades locales, así como en el diseño y la realización de cursos de capacitación interna para los ejecutivos y el personal.

Además, el equipo lleva a cabo regularmente procesos de debida diligencia en temas de anticorrupción en relación con fusiones y adquisiciones, así como también en otros relacionamientos con socios comerciales y terceros.

Controles contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo

Los delitos financieros son examinados de forma cada vez más rigurosa por las autoridades internacionales. El equipo de FERRERE tiene experiencia en el asesoramiento a instituciones financieras locales, así como otras entidades reguladas, como compañías de seguros, corredores de bienes raíces, casinos y empresas de la construcción sobre el cumplimiento de la normativa contra el lavado de dinero (AML), debido conocimiento del cliente (KYC), contra el financiación del terrorismo (AFT) y otras normas relacionadas. La firma cuenta con una amplia experiencia en el diseño y la verificación de los programas y procedimientos de cumplimiento AML/AFT, y la realización de formación sobre los requisitos de AML/AFT, y de evaluaciones de riesgo y cumplimiento de AML/AFT. Muchos de los miembros del equipo de FERRERE tienen títulos y certificaciones de especialización en esta área.

El equipo legal de la firma trabaja regularmente con profesionales de CPA Ferrere, que suman su experiencia para identificar los riesgos y corregir las debilidades en los controles internos relacionados con el cumplimiento de AML/AFT.

Investigaciones internas

En el mundo actual, cada vez más transparente, los informes de conductas corporativas impropias tienden a volverse más comunes y la vigilancia corporativa se hace cada vez más necesaria. El equipo de FERRERE tiene experiencia en el diseño y el manejo de investigaciones internas sobre las acusaciones de conductas corporativas impropias, y en hacerlo de una manera que minimice la interrupción de las operaciones diarias de la empresa. En relación con estas investigaciones, redactamos regularmente informes para juntas y comités corporativos, incluyendo los comités de denunciantes (whistleblowers) y de auditoría.

FERRERE también asesora a sus clientes sobre las estrategias para reducir y minimizar el riesgo de conductas corporativas impropias, así como para detectar cuando ésta ocurre. El equipo cuenta con amplia experiencia en el diseño de los protocolos y procedimientos que rigen los informes de denunciantes (whistleblowers) y las investigaciones internas, incluyendo protocolos sobre el relacionamiento de los empleados y la preservación de los documentos internos.

Suscríbase ya a nuestras novedades y newsletters electrónicos

Suscribirse

© 2017, Ferrere Abogados