Ferrere

Fusiones y Adquisiciones

FERRERE asiste a empresas y asesores financieros en sus compras, ventas, fusiones, adquisiciones y joint ventures; tanto a escala local como regional, y en todas las áreas de negocios. Desde hace décadas, los abogados de FERRERE asesoran a compañías multinacionales, empresas medianas y, también, a emprendedores involucrados en adquisiciones y ventas.

Por su disponibilidad de recursos y alta especialización, FERRERE puede realizar meticulosas auditorías legales en tiempo récord, detectando potenciales contingencias y proponiendo soluciones prácticas para evitar o minimizar la exposición del cliente. Cuando se requiere, el grupo de práctica de Fusiones y Adquisiciones y el equipo de Tributario pueden realizar el análisis tributario y contable en forma simultánea e interrelacionada.

Los especialistas de FERRERE conducen los procesos de autorización de las operaciones ante las autoridades reguladoras y de defensa de la competencia. También estructuran y redactan los contratos de compraventa, los acuerdos de accionistas, de financiación y otros convenios relacionados con la venta de empresas, considerando las necesidades comerciales del cliente. A menudo, además, el grupo de práctica de Fusiones y Adquisiciones funciona como coordinador dinámico de las negociaciones previas a los acuerdos o interactúa con otros estudios jurídicos internacionales.

Recientemente intervino en decenas de operaciones, entre ellas, en la adquisición por ExxonMobil a Total de un interés en un bloque para la exploración offshore de hidrocarburos en Uruguay, la compra por Parmalat de la subsidiaria en Uruguay de la compañía láctea Algil, la venta del Israel Discount Bank al Scotiabank y la compra por los fondos de pensiones canadienses Ontario Teacher’s Pension Plan Board (OTPP) y Public Sector Pension Investment Board (PSP) de parte del sector de energías renovables del Banco Santander. También asesoró a Owens-Illinois, el fabricante de vidrio más grande del mundo, en la adquisición de la unidad de envases de alimentos y bebidas de la empresa mexicana Vitro por USD 2.150 millones en Bolivia. Clientes multinacionales como Vale y Petrobras han acudido a FERRERE para adquisiciones regionales multimillonarias en las que trabajaron simultáneamente las oficinas de la firma en Paraguay y Uruguay.

Distinciones

Chambers Latin America Uruguay

“...Este estudio cuenta con un renombrado equipo en el área de banca y es reconocido por su pericia en mercados de capitales...”

“...Ferrere ha logrado convertirse en la firma más grande del país, ganando gran experiencia y respeto en el camino...”

Chambers Latin America Uruguay

“...Este estudio de servicios integrales es de alto perfil y maneja un gran volumen de trabajo corporativo. Tiene excelentes relaciones de trabajo con las autoridades y se destaca por su red de oficinas en otros países de la región...”

“...Es uno de los mejores estudios con los que he trabajado, los abogados son dedicados y se comprometen a lograr resultados, y siempre encuentran soluciones a los problemas...”

Chambers Latin America Uruguay

“...Ferrere ofrece un servicio de nivel internacional, según sus clientes: “El enorme compromiso de sus abogados principales, su enfoque proactivo y el contacto continuo hace que se sienta como Estados Unidos...”

Chambers Latin America Uruguay

“...Capaz de armar con rapidez y habilidad equipos multidisciplinarios para enfrentar asuntos complejos...”

Chambers Latin America Uruguay

“...Líder agresivo del mercado con presencia regional...”

Latin Lawyer

“...Por lejos el estudio legal más grande de Uruguay...”

Latin Lawyer

“...Tanto en tamaño como en reputación (Ferrere) compite con estudios de jurisdicciones mucho más grandes...”

Latin Lawyer

“...Considerado por algunos como ‘el mejor estudio de América Latina, ni que hablar de Uruguay'...”

Chambers Global

SERVICIOS LEGALES VINCULADOS

INDUSTRIAS VINCULADAS

CONTACTO

Martín Cerruti

Martín Cerruti >>

Néstor Loizaga

Néstor Loizaga >>

Carlos Pinto

Carlos Pinto >>

Javier Robalino

Javier Robalino >>

PROFESIONALES DEL ÁREA

Suscríbase ya a nuestras novedades y newsletters electrónicos

Suscribirse

© 2017, Ferrere Abogados