Ferrere

Administrativo y Regulatorio

Los profesionales del área de práctica de Derecho Administrativo y Regulatorio de FERRERE ejercen con un visón multidimensional de su especialidad y por eso resultan facilitadores de negocios. Asisten a los clientes –empresas privadas y entidades públicas estatales y no estatales– asumiendo los diversos roles propios del operador del Derecho: asesoramiento letrado, abogacía preventiva, negociación, consulta académica y patrocinio en vía administrativa y jurisdiccional, entre otras. También participan activamente en Reforma del Estado, desarrollo de procedimientos, redacción de normas (incluyendo pliegos de contratación), reestructuras organizativas, regulación y “governance”.

La firma prepara propuestas de iniciativa privada para concesiones públicas y ofertas para procedimientos competitivos, así como también diseña estrategias de negociación y renegociación de contratos con el Estado. Además, se involucra en disputas y litigios administrativos y sus especialistas tienen un experto manejo de los instrumentos de impugnación y garantía, recursos administrativos, acciones de inconstitucionalidad, nulidad, amparo y otras herramientas de protección efectiva.

El equipo de Derecho Administrativo y Regulatorio incluye a respetados docentes universitarios, abogados de larga trayectoria en el sector privado y actuación destacada en el sector público, la mayoría con estudios de postgrado en el área.

Distinciones

Chambers Latin America Uruguay

“...Los clientes recomiendan enérgicamente a esta firma profesional porque ‘está siempre a disposición, cumple con los tiempos de respuesta y nos trata muy bien, que son las muy valiosas cualidades que buscamos en un estudio’...”

Chambers Latin America Uruguay

“...Este estudio cuenta con un renombrado equipo en el área de banca y es reconocido por su pericia en mercados de capitales...”

“...Ferrere ha logrado convertirse en la firma más grande del país, ganando gran experiencia y respeto en el camino...”

Chambers Latin America Uruguay

“...Ferrere ofrece un servicio de nivel internacional, según sus clientes: “El enorme compromiso de sus abogados principales, su enfoque proactivo y el contacto continuo hace que se sienta como Estados Unidos...”

Chambers Latin America Uruguay

“...Ferrere es uno de los estudios más altamente conceptuados de Uruguay y es una fuerza tanto localmente como en la región latinoamericana...”

“...La firma tiene un importante departamento tributario (…) y la pericia para manejar complejos casos de impuestos...”

Chambers Latin America Uruguay

“...Líder agresivo del mercado con presencia regional...”

Latin Lawyer

“...Por lejos el estudio legal más grande de Uruguay...”

Latin Lawyer

“...Tanto en tamaño como en reputación (Ferrere) compite con estudios de jurisdicciones mucho más grandes...”

Latin Lawyer

“...Considerado por algunos como ‘el mejor estudio de América Latina, ni que hablar de Uruguay'...”

Chambers Global

SERVICIOS LEGALES VINCULADOS

INDUSTRIAS VINCULADAS

CONTACTO

Cristina Vázquez

Cristina Vázquez >>

Javier Robalino

Javier Robalino >>

PROFESIONALES DEL ÁREA

NEWSLETTERS

Suscríbase ya a nuestras novedades y newsletters electrónicos

Suscribirse

© 2017, Ferrere Abogados